El pasado lunes, habitantes de la colonia Barrio de San Juan, ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México, se manifestaron bloqueando el bulevar Tultitlán Ote y la calle Adolfo López Mateos, para prohibir el funcionamiento de la nueva estación de gas que se construye cerca de sus domicilios.

“Hace un mes, vimos que la construcción se estaba equipando con la infraestructura propia de una gasera, desde ese día fuimos con Desarrollo Urbano para que prohibiera su funcionamiento porque presenta un peligro para nosotros en caso de algún siniestro, pero siguen sin darnos respuesta. Es por eso que estamos aquí; para exigirle al Presidente Municipal que vea directamente el caso” comentó Ana María Fernández, delegada de la colonia Barrio de San Juan.

El presidente municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, no se presentó al lugar de los hechos, sin embargo, en su nombre, acudió Tania Vicencio, subsecretaria del gobierno local acompañada de elementos de policías, quienes platicaron con los manifestantes llegando al acuerdo de que por el momento la construcción estaría clausurada y que se le daría seguimiento a la normatividad que debe presentar la estación comercial de gas.

 

PL