Foto: También prepararán la salida de un monedero electrónico, para almacenar saldo y ofrecer la posibilidad de comprar en línea  

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA y con más de 17 mil establecimientos, lanzará una aplicación móvil con la cual se podrá pedir a domicilio sus productos, de acuerdo con Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de la compañía.

Con una apuesta por el comercio electrónico, aseguró en una entrevista a la agencia Reuters, también prepararán la salida de un monedero electrónico, para almacenar saldo y ofrecer la posibilidad de comprar en línea.

Desde mayo pasado, Oxxo firmó una alianza con Amazon, para retirar los productos comprados a través de la tienda virtual en alguna de los establecimientos de la cadena minorista. Sin embargo, no ha sido el único punto desde donde la empresa de FEMSA ha buscado posicionarse en el comercio por internet.

Lanzado en 2016, la plataforma Oxxo Pay permite que los compradores sin tarjeta de crédito o débito puedan realizar pagos en los comercios interesados, ya que los usuarios sólo deben dictar la referencia al cajero, para la confirmación inmediata del pago.

 

LEG