Foto: Notimex Tras reunirse con el gobernador de Durango, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la entidad se priorizarán proyectos de infraestructura carretera y hospitalaria, además de programas como la plantación de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que permitirá generar 20 mil empleos el próximo año  

AMLO promete para Durango 10 mil mdp en programas

Durante su gira por Durango, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que el estado tendrá atención especial y que se destinarán 10 mil millones de pesos en programas para el bienestar de sus habitantes.

Al reunirse con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, López Obrador aseguró que en Durango se priorizarán proyectos de infraestructura carretera y hospitalaria, además de programas como la plantación de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que permitirá generar 20 mil empleos el próximo año.

“Durango tiene mucho potencial en sus recursos naturales y un pueblo trabajador para salir adelante”, destacó el Presidente electo, quien también confirmó que en esta entidad se instalará la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro solicitó el apoyo del próximo Gobierno Federal para la realización de obras y proyectos en beneficio de la entidad, como la construcción de presa Tunal II, el Tren Transoceánico de Durango a Mazatlán, entre otros.

Aispuro Torres recordó que el programa de siembra de árboles frutales sólo se pondría en marcha en el sur del país, pero que a partir del próximo año también se aplicará en Durango, donde tendrá una inversión de tres mil millones de pesos.

Desaparecerá el INEE

De acuerdo al portal SDP Noticias, durante su gira por Durango, el Presidente electo afirmó que desaparecerá el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que se abolirá la reforma educativa.

Señaló que ya no se aplicarán pruebas de evaluación docente, pues éstas atentan contra los derechos laborales. En su lugar, señaló que los profesores podrán recibir capacitación voluntaria; también afirmó que se acabarán los abusos por parte de rectores en universidades y que tendrán que bajar sus sueldos.

Además, aseguró que inspectores de dependencias como el SAT y la Profeco dejarán de existir: “Los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”, dijo.

LEG