A través del “Tendedero del acoso” instalado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, el alumnado, de manera anónima, compartió sus experiencias denunciando a profesores y compañeros de ser los principales autores de violencia de género dentro del plantel.

“Un profesor intentó besarme”, “El sindicato protege acosadores”, “Tenemos profesores machistas y acosadores”, fueron algunos de los mensajes escritos y colgados por  las estudiantes de la FES Aragón, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En entrevista para 24 HORAS, una integrante del colectivo organizador expresó que el tendedero surgió como iniciativa de la Colectiva Violetas ante los casos de acoso y violencia contra las mujeres que se viven en la Facultad por parte de compañeros, profesores y trabajadores.

“El motivo es exponer la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos dentro de la misma institución, queremos que nuestras compañeras no tengan miedo, es un mensaje para que sepan que no están solas. Este tendedero también es el resultado de una necesidad de denuncia ante la indiferencia de las autoridades para accionar en los distintos casos de violencia contra nosotras”, añadió.

El tendedero se exhibirá hoy y mañana y está abierto a toda la comunidad universitaria de la Facultad, sin embargo quienes han escrito las denuncias son mujeres.

 

PL