Foto: Cuartoscuro / archivo La Fiscalía recalcó que en este caso, como en ninguno, hay un plazo determinado para la conclusión en la integración de la carpeta  

La Fiscalía del estado de Hidalgo confirmó que continúa trabajando en la integración de la carpeta de investigación en torno al accidente que costó la vida a un joven de 21 años en el municipio de Ixmiquilpan, y en el que se vio involucrado el diputado federal por Morena, Cipriano Charrez Pedraza.

El área de comunicación de la dependencia indicó que no se harían comentarios a los dichos del legislador que el martes aseguró que había acudido a pedir que se le tomara declaración sobre el hecho, pero le informaron que no podían hacerlo porque no había una denuncia en su contra.

La Fiscalía recalcó que en este caso, como en ninguno, hay un plazo determinado para la conclusión en la integración de la carpeta.

En tanto, en la red social Twitter, se creó el hashtag DesafueroACiprianoCharrez en el que se pide que el morenista enfrente las consecuencias de sus actos.

El legislador federal ha dicho que no se escudará en su fuero y está a disposición de las autoridades tanto él, como su colaborador, que sostiene, era quien conducía el vehículo que se vio involucrado en el accidente.

En tanto, el diputado Antonio Ortega (PRD), quien ayer fue nombrado vicepresidente del Comité de Decanos en San Lázaro, dijo que el primer tema que podría ser abordado al interior de ese órgano es el de Charrez Pedraza, pues su comportamiento ha puesto en entre dicho al resto de los legisladores.

Explicó que ese comité instalará a su vez el Comité de Ética, el cual trabajará en recuperar el prestigio público de la Cámara de Diputados, deteriorado por conductas inapropiadas de los legisladores.

LEG