Foto: Reuters Notimex  

LONDRES.- El defensa central inglés John Terry anunció su retiro de las canchas del futbol, tras 23 años como jugador profesional, etapa en la que disputó un total de 759 partidos y consiguió 17 títulos en su carrera.

 

“Después de 23 increíbles años como futbolista, he decidido que este es el momento ideal para retirarme de la práctica del balompié”, escribió Terry en sus redes sociales en Instagram.

 

Con 37 años de edad, el recio central consiguió todos sus títulos con la camiseta del Chelsea, al ganar cinco Premier, cinco Ligas, tres Copas de la Liga, dos Supercopas inglesas, una Champions League y una Europa League.

 

“Con 14 años tomé la mejor y más importante decisión de mi carrera, fichar con el Chelsea. Nunca tendré palabras suficientes para agradecer a toda la gente del club, particularmente a los fans”, apuntó el londinense.

 

El ahora ex futbolista británico agregó que durante su estadía con el equipo “blue” le dieron todo, tanto dentro como fuera del campo, por lo que señaló tener una gran deuda con ellos, “Conseguimos grandes éxitos juntos”.

 

Aston Villa fue el último club en el que militó el zaguero británico, quién fue capitán en la temporada 2017-2018, tras disputar un total de 36 partidos y marcar un gol.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THANK YOU ⚽️

Una publicación compartida por John Terry (@johnterry.26) el

GAC