No me ayudes, compadre

A pesar de que la próxima titular del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, se retractó y explicó ya en sus redes sociales que no se iban a cancelar las becas que entrega el organismo de ciencia y tecnología, el linchamiento contra la académica parece que no tiene fin. Y más si tomamos en cuenta que personajes como John Ackerman, que trataron de salir en defensa de la bióloga, en lugar de aligerarle la carga, se la pusieron todavía más difícil. Resulta que el académico manifestó públicamente que no es que se fueran a congelar los estímulos, sino que únicamente se iban a detener los concursos que les parecieran sospechosos. Ante el comentario, nos cuentan que del equipo de doña María Elena ya le mandó decir al dos veces doctor: “Mejor no me ayudes, compadre”. ¿Será?

 

Coincidencia en el Copred

Dicen que en el reciente nombramiento de Geraldina González de la Vega al frente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México -funcionaria que, si bien cuenta con una destacada trayectoria en la materia-, alguien pudo echarle una manita desde tierras bajas ¿o países?, ya que rumoran por ahí que es mucha casualidad que sea la hermana de un agregado diplomático con mucha influencia en la CDMX. ¿Será?

 

 

El apoyo a Calderón

Algunos malpensados dirán que otro de los motivos por los cuales desaparecerán al Estado Mayor Presidencial es que ayudó a Felipe Calderón a rendir protesta ante el Congreso de la Unión… Resulta que, según contó el mismo ex Presidente, días antes del acto republicano, ante la posibilidad de que se intentara boicotear el evento, pidió el apoyo de este cuerpo técnico y de inteligencia para que resguardara una puerta secreta por la que se podía entrar a la parte trasera de la Mesa Directiva de la Cámara y que conoció cuando fue diputado… Según algunos estudiosos, impedir la toma de protesta podría significar una especie de golpe de Estado. ¿Será?

 

Las trampas de Madrazo

Roberto Madrazo y sus carreras son verdaderamente lamentables, aseguran sus propios compañeros priistas. Y argumentan que en la política representa una parte lodosa y hasta de agandalle, pues hace 12 años se quedó con la presidencia del CEN del PRI y también con la candidatura presidencial, dejando un ejemplo que siguió recientemente otro candidato a la Presidencia, el panista Ricardo Anaya. Y en su otra carrera de maratón, en 2007 en Berlín, Alemania, al igual se distinguió por el fraude y por mentiroso, ya que tuvo el cinismo de hacer trampa para llegar en primer lugar, recibir la medalla, la cual le duró poco el gusto porque lo obligaron a regresarla al comprobarse en un video la irregularidad, que negó al principio. Y ahora trata también de hacerle trampa a AMLO y hasta ponerse de su tapete. Tal vez Madrazo quiera emular a Elba Esther Gordillo y recibir ciertos “cariños” del tabasqueño. ¿Será?