Foto: Cuartoscuro/Archivo Los sitios más consultados en línea para buscar empleos son: OCCMundial: 72%; Computrabajo: 10%; Indeed: 6%; Linkedln: 5% y Bumeran: 1%.  

En México el 81% de los ciudadanos buscan empleo a través del Internet, el 68% son hombres y 32% mujeres así lo revela el estudio “Búsqueda de Empleo por Internet 2018”, elaborado por la asociación de Internet .MX.

 

Sergio Vera, vicepresidente del comité de investigación de la asociación, presentó los resultados del estudio señaló que los factores que los internautas toman en cuenta para decidir aceptar un trabajo, en primer lugar: 90% de los encuestados busca las oportunidades de desarrollo profesional; 81% un mejor salario, 77% mejores prestaciones; 75% busca un mejor balance entre trabajo y vida personal; 74% ambiente laboral; 49% la preparación de los mandos superiores.

 

Los sectores que ofrecen mayor empleos a los internautas son: de servicios y automotriz con el 10%, construcción 9%; producción de consumo 8% y tecnología de información 7%.

 

En lo que respecta a la movilidad, las personas que buscan trabajo en línea, el 86% prefiere ir a trabajar a una oficina; 13% trabajar home office y 8 de cada 10 consultados estaría dispuesto a cambiar de ciudad o de país.

 

Los sitios más consultados en línea para buscar empleos son: OCCMundial: 72%; Computrabajo: 10%; Indeed: 6%; Linkedln: 5% y Bumeran: 1%.
Alejandra Vera, directora general, señaló que el estudio reveló que entre las motivaciones delas personas que buscan trabajo en línea predominan las que corresponden al llamado “salario emocional” que consiste en el prestigio de la empresa, el tipo de trabajo que va a realizar, el lugar de trabajo, la hora de traslado de su casa a la oficina, prestaciones y el balance entre el trabajo y la vida personal.

 

El estudio de “Búsqueda de empleo por Internet en México” se ha realizado por seis años consecutivos y tiene como objetivo dar a conocer los hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones al buscar trabajo en internet; evaluar el posicionamiento de las bolsas de trabajo en línea más utilizadas y la percepción de los usuarios sobre éstas.

 

La encuesta se realizó a través en línea bajo el método CAWI (SIGASN EN INGLÉS DE Entrevista Autoadministrada por Computadora) levantada durante los meses de junio yjulio de 2018, la muestra total fue de 3 mil 797 internautas a nivel nacional.

 

aarl