Foto: Miguel Ensástigue Velázquez La puesta en escena narra la historia de un actor empedernido, con tintes sensuales y de antihéroe, que es acusado de llevar una vida de placeres y ser de los primeros conspiradores de la Independencia de México  

La obra Divino Pastor Góngora, bajo la batuta de Mauricio García Lozano y estelarizada por José Sefami, regresa a los escenarios todos los miércoles, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Helénico.

La puesta en escena narra la historia de un actor empedernido, con tintes sensuales y de antihéroe, que es acusado de llevar una vida de placeres y ser de los primeros conspiradores de la Independencia de México. Divino Pastor Góngora, solo y encarcelado, buscará salir de su tormento a través de recuerdos de los mejores momentos de su vida.

Jaime Chabaud, escritor de la obra, destacó que “el teatro es un instrumento que libera el alma y al servir de denuncia ha sufrido de represión. Hoy la libertad de expresión, al igual que ayer, sigue corriendo peligro”.

Por su parte, Sefami agradeció el espacio que el Centro Cultural Helénico estará brindando a la representación e invitó al público a ser testigos de una pieza teatral con referencias al siglo XVIII, cuando los movimientos independentistas sacudieron a la colonia española.

Divino Pastor Góngora fue estrenada en el Festival Internacional Cervantino en 2016 y dentro de sus presentaciones en el extranjero se encuentran países como Escocia, España, Brasil, Ecuador y Argentina.

¿Cuándo?: hasta el 19 de diciembre.
¿Dónde?: Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500)
¿Cuánto?: $250, entrada general.

LEG