Foto: EFE La tormenta que azotó a Peribán, en Michoacán, cobró la vida de seis personas, tras ser arrastradas al desbordarse el río Cutio y la represa Parástico. Personal militar aplica el Plan DN-III-E en la zona. En tanto, en Sinaloa continúa el apoyo para damnificados de la depresión tropical 19-E. Se reciben donativos en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la CDMX, o en la cuenta Bancomer 0112320665  

Luego de Sinaloa, sigue emergencia en Michoacán

En Michoacán las lluvias ocasionaron el deceso de seis personas que fueron arrastradas por el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, de los hoy occisos, cinco son del sexo masculino (de 73, 25, 22, 10 y tres años de edad, respectivamente), así como una adolescente de 13 años.

Personal Militar aplica el Plan DN-III-E en la zona, realizando labores de saneamiento en las colonias Tirinditas, Barrio Negro, La Corona, El Moral, Gildardo Magaña y Los Ángeles; también fueron trasladadas 300 personas a lugares más seguros, se colocaron 960 sacos terreros; además, se repartieron 250 colchonetas, 300 cobertores y 30 mil litros de agua.

Los efectivos recolectaron basura y remoción de lodo en 16 viviendas, en las que el agua alcanzo 1.5 metros de altura, además han removido una tonelada de basura, escombros, árboles caídos y liberación de carreteras.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias de emergencia una para el municipio de Peribán, Michoacán de Ocampo, por la presencia de inundación fluvial ocurrida el domingo, y otra para 10 municipios de Chihuahua por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, los días 19 y 20 de septiembre.

Continúa apoyo en Sinaloa

Por otra parte, luego del paso de la depresión tropical 19-E en Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que transporta en helicópteros víveres a damnificados, y se realiza reconocimiento aéreo en zonas anegadas por las lluvias.

La Procuraduría señaló que desde el sábado 22 y hasta que se restablezcan los servicios básicos en los 11 municipios afectados de Sinaloa, tres aeronaves tripuladas por ocho pilotos, cuatro mecánicos y un mando apoyan a la población.