Foto: Alejandro Granados "No puede haber transporte de primera con tarifa de tercera" se mencionó  

Representantes de empresas del Metrobús, corredores y rutas pidieron un incremento en las tarifas del transporte público en la Ciudad de México.

 

Representantes de la Ruta 112, Grupo Milenio, Ramal Tacubaya-Tepalcates, Ruta 41 y 46 y de las Líneas del Metrobús: 2, 5 y 6 pidieron un incremento de 5.30 pesos por kilómetro en la Ciudad de México.

 

Nicolás Vázquez, a nombre de sus compañeros del movimiento por una tarifa de primera, explicó que su “lucha no es, siquiera, por la utilidad. Hoy nuestra lucha es por sacar nuestros costos de operación”.

 

Vázquez recordó que no solo el transporte que tanto presumió Miguel Ángel Mancera en sus congresos verdes a nivel internacional cambió.  A su vez, agregó que no puede haber transporte de primera con tarifa de tercera.

 

“Si no hay un incremento de tarifas para sacar nuestros costos y poder renovar la flota que con muchos sacrificio compramos los transportistas en los últimos 10 años, los accidentes sucederán por falta de mantenimiento y la compra de refacciones hechizas para poder cumplir con el servicio”.

 

Advirtió que de no darse un ajuste a las tarifas, “pronto estás unidades de primer mundo, circularán como chatarra, como lo hacían los microbuses”.

 

Denunciaron a Guillermo Calderón, director general de Metrobús, de no darles una audiencia para tratar el aumento de la tarifa.

 

Actualmente el costo del pasaje es de $6.50 en corredores y de 6 pesos en Metrobús.

 

Asimismo, los concesionarios de rutas de transporte público pidieron a las autoridades mayor seguridad para las unidades ya que denunciaron que han sido extorsionados y asaltados por el grupo “Unión Tepito” y el Sindicato Libertad encabezado por Hugo Bello Valenzo.

GAC