Foto: Daniel Perales Manuel Negrete, quien resultó ganador en las elecciones a la alcaldía de Coyoacán, desmintió un comunicado que salió poco tiempo después de darse a conocer la nulidad de la elección  

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, los actores involucrados han demostrado, desde sus trincheras, las acciones a seguir para las que esperan tanto la notificación de la decisión del Tribunal, como los resultados de la impugnación a su resolución.

María Rojo, candidata de Morena a dicha alcaldía, informó a través de sus redes sociales que se realizará una asamblea informativa para tratar el caso; sin embargo, su equipo informó a esta casa editorial que está a la espera de recibir la notificación, pues hasta el 22 de septiembre, ésta no había llegado a sus manos.

Además, una vez que esté la notificación, esperarán lo que resuelva la Sala Superior sobre la impugnación a la declaratoria de nulidad que prevé realizar el Partido de la Revolución Democrática, lo cual deberá ocurrir en un plazo no mayor a tres días, después de recibir la notificación.

Por su parte, Manuel Negrete, quien resultó ganador en las elecciones a la alcaldía de Coyoacán, desmintió un comunicado que salió poco tiempo después de darse a conocer la nulidad de la elección.

En el escrito, el representante de Por la CDMX al Frente supuestamente culpó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de la resolución del TEPJF.

En respuesta, el ex futbolista señaló en su cuenta de Twitter que, o para no dar pie a falsas informaciones, todos sus comunicados sobre la elección de la Alcaldía de Coyoacán serán dados a conocer exclusivamente a través de su red social.

“Quienes han intentado usurpar mi nombre y mi identidad para confrontarme con el Presidente electo @lopezobrador_ y con la Jefa de Gobierno electa @Claudiashein, deben saber que no escatimaré acciones legales para poner alto a sus infundios y que se sancione su proceder”, señaló en la cuenta @manuelnegrete22.

El 21 de septiembre, la sala regional del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación concluyó que durante el proceso electoral, funcionarios y funcionarias de la delegación Coyoacán entregaron recursos públicos a la población mediante un programa social, a pesar de que el instituto Electoral de la Ciudad de México ordenó suspender el apoyo en periodo electoral.

Además, se acreditó la violencia política de género que personas presuntamente allegadas al candidato Manuel Negrete ejercieron sistemáticamente contra la candidata que obtuvo el segundo lugar en la contienda, es decir, María Rojo.

LEG