Al encabezar el izamiento de bandera a media asta en honor a las víctimas de los terremotos de septiembre de 2017, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que las tragedias ocasionadas por los temblores se convirtieron en los momentos más difíciles de su administración.

Sin embargo, reconoció que entre la tragedia, también se rescató el valor, la solidaridad, la fortaleza, la unidad y el amor a los semejantes: “Estos valores se reflejaron en la población morelense, que nunca en su historia había sufrido los embates de la naturaleza en tal magnitud”.

Por su parte, representantes de organizaciones civiles reconocieron el trabajo de reconstrucción que se ha hecho en Morelos, al señalar que se ha dado en un tiempo sorprendente.

Joanne Ng, representante de la fundación New Story Charity, realizó un recorrido por la construcción de 29 casas en Totolapan que están siendo edificadas con apoyo de las fundaciones ¡Échale! A Tu Casa, New Story y Unidos por Morelos, como parte del programa de reubicación implementado por el organismo estatal para atender a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Durante el recorrido, la activista afirmó que el trabajo de reconstrucción que se ha hecho en Morelos, luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, se ha dado en un tiempo sorprendente.