FOTO: CAPTURA DE VIDEO Testigos del incidente informaron a las autoridades que al menos 20 personas recibieron atención médica por parte de paramédicos que atendieron la emergencia  

Una unidad de transporte público se impactó contra cuatro vehículos, luego de que aparentemente se quedó sin frenos, lo que dejó como saldo al menos 20 personas lesionadas; el conductor huyó del lugar y ya es buscado por agentes de la Procuraduría capitalina.

 

De acuerdo con la indagatoria, el choque ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este jueves, en el cruce de avenida del Castillo y calle 16 de Septiembre, en la colonia Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero.

 

Derivado del impacto varias personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos hospitales; agentes investigadores realizan un rastreo en nosocomios cercanos para localizar a los heridos, precisar el número de víctimas y clasificar sus lesiones.

 

Sin embargo, testigos del incidente informaron a las autoridades que al menos 20 personas recibieron atención médica por parte de paramédicos que atendieron la emergencia.

 

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en tránsito, mecánica, criminalística y fotografía intervinieron para realizar los dictámenes que permitan esclarecer el evento y evitar la impunidad.

 

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) busca al chofer de la unidad, de quien se desconoce su paradero tras el choque, con el fin de ponerlo a disposición de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Uno, donde se definirá su situación jurídica por el delito de lesiones culposas y daño a la propiedad.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @C5_CDMX esta mañana: “Servicios de emergencia continúan trabajando por choque con lesionados sobre 16 de Septiembre y Av. Del Castillo, Col. El Carmen, GAM. #C5”.

 

 

TFA/aarl