Foto: Cuartoscuro A un año del sismo de 7.1 grados de intensidad que sacudió a Morelos, el estado aún no logra levantarse por completo  

A un año del sismo de 7.1 grados de intensidad que sacudió a Morelos, el estado aún no logra levantarse por completo.

 

Aunque más de 250 familias ya tienen vivienda, hay otras mil en reconstrucción, según un informe del secretario estatal, Ángel Colín López.

 

Precisa que no todos los damnificados han logrado concluir la reconstrucción o regresar a sus casas; además, en los últimos días, el municipio de Jojultla, uno de los más dañados por los sismos, se ha visto afectado por las fuertes lluvias e inundaciones en 500 viviendas, lo que impide su saneamiento.

 

Luego del sismo, se realizó un censo a 31 mil 90 hogares dañados, para los cuales el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) otorgó recursos a 15 mil 586 viviendas, las otras 15 mil 54 han sido apoyadas por el estado, según indicó el mandatario, Graco Ramírez.

 

El único organismo creado por el gobierno para apoyar a los damnificados que no fueron contabilizados en el Fonden, fue Unidos por Morelos, el cual, hasta ahora ha apoyado a 11 mil familias con material para la reconstrucción.

 

Por otra parte, Colín López indicó que Morelos ha sido el único estado en entregar el monto de los recursos que el Fonden destinó a las familias damnificadas; correspondiente a 25%, se emitió en dos partes: una equivalente a 281 millones de pesos y la segunda por 326 millones de pesos.

 

fahl