Foto: Especial Aseveró que la “prensa fifí’ sacó de contexto sus declaraciones sobre que el país está en “bancarrota”, y la exhortó a admitir que el neoliberalismo sólo benefició a una minoría, empobreció al pueblo y produjo inseguridad. “Son muy rateros”, añadió; y prometió que en su administración no habrá corrupción  

AMLO pide a empresarios conservadores ser autocríticos

La Paz.- Aquellos empresarios que se han quedado en el conservadurismo y apoyaron la política neoliberal deberían de ser autocríticos y reconocer el fracaso de ésta, consideró el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las críticas hechas por este sector luego de que usó el término bancarrota para referirse a la situación económica del país.

En entrevista con medios de comunicación en el Aeropuerto de La Paz, el morenista ironizó sobre el tema, pues a quienes no les gustó el término son quienes aplaudieron una reforma energética que no ha dado los resultados esperados.

“¿Qué no decían que este año íbamos a estar extrayendo 3 millones de petróleo, que iba a llegar la dolariza, la inversión extranjera, que nos preparáramos para administrar la inversión extranjera que iba a llegar al sector energético? Saben cuánto ha llegado de inversión extranjera: 60 mil millones de pesos, 15 millones de pesos por año.

¿Por qué  no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal que sólo benefició a una minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia?

El morenista deslizó una disculpa por usar el término y un “amor y paz”.

Además, refirió que dentro de su administración no habrá problemas porque no existirá la corrupción.
“El periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción, son muy rateros, entonces eso fue lo que agravó la crisis económica social, entonces eso ya no va a ver, como dicen los tecnócratas, esa variable”.

Transición, ejemplo a nivel mundial

De La Paz, el morenista se trasladó en vuelo comercial a Guadalajara, Jalisco, en donde realizó un mitin en la Plaza de la República y fue recibido con Mariachi en vivo.

En su discurso, resaltó que la gira es para agradecer el triunfo, pues no ganó por la voluntad de los de arriba sino del pueblo e incluso ya estaba posicionado al país a nivel mundial por su actuar en esta etapa de transición.

“Hemos logrado que haya confianza y, al contrario, en vez de inestabilidad, hay certidumbre. México es ejemplo a nivel mundial por la forma en que estamos llevando a cabo esta transición”.

Además, acotó que será al año de su administración cuando se mude.

“Cuando termine mi hijo el sexto año porque la escuela donde estudia ahora está cerca de la casa, terminado entonces sí me voy a vivir a Palacio Nacional”.

Previamente, se reunió con Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, gobernador constitucional y electo, respectivamente, de la entidad, la cual se desarrolló en el Palacio de Gobierno, donde se salvó el ex presidente Benito Juárez “bendito sea” de ser fusilado.

LEG