A un año de los sismos de septiembre de 2017, las colonias en la Ciudad de México como Condesa, Del Valle, Juárez, Roma Norte y Sur, entre otras, sufrieron repercusiones negativas en cuanto a precios de renta en cifras del tercer y cuarto trimestre de ese mismo año.

 

De acuerdo con un comunicado de Lamudi.com.mx, en contra parte, las colonias Narvarte, Nápoles, Portales, San Pedro de los Pinos, Escandón, Polanco y Granada fueron las que tuvieron un aumento en sus costos.

 

Lo anterior, es resultado de un comparativo entre el tercer cuarto del ciclo anterior y el segundo trimestre de 2018, al ser la Del Valle la colonia que no se ha recuperado en materia de rentas.

 

Mientras que Nápoles, Portales y San Pedro de los Pinos reportaron cifras al alza, indicó la plataforma.

 

En tanto, Condesa descendió 5.5% en cuatro ejercicios, Juárez se recuperó de una caída de 18.9% a un aumento de 14.9% al cierre del segundo trimestre de 2018.

 

Mismo efecto repercutió en Roma Norte y Sur de menos 3.9% a seis puntos de variación, mientras el Centro se perfila al alza pese a que sigue en descenso con los 20 mil pesos de renta.

 

En contaste, en el caso de las colonias Escandón, Granada y Polanco subieron sus precios; no obstante, en Tacubaya no sucedió lo mismo, con una implicación desfavorable de menos 19.8%.

 

En perímetros donde hubo derrumbes como Parques San Andrés y Del Carmen, ambas localidades en Coyoacán, así como en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa, los números se contrajeron del tercer al cuarto trimestre de 2017, no obstante, en Parque San Andrés despegaron hacia el segundo trimestre del ciclo actual.

 

En tanto, los precios en Tacuba rebotaron de manera interesante hasta elevarse a los 13 mil 500 pesos, equivalentes a 16.1 por ciento de variación entre el tercer trimestre del año pasado y el segundo cuarto de 2018.

 

A su vez, el centro de Tlalpan se esforzó por salir de la situación y casi se empareja con los números previos que tenía antes del sismo.

 

Asimismo, en la demanda de departamentos en las delegaciones afectadas se aprecia un descenso en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc hasta el primer trimestre de 2018, mientras que la gente poco a poco recupera la confianza, con el aumento de solicitudes.

DPC