Reproches y controversia, generó el tuit publicado ayer en las redes sociales del Senado de la República, en el que hace referencia a la Cuarta Transformación impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

 

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTranformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

 

 

Ante ello, y debido a que la cuenta del Senado es institucional y no debe ser partidista, senadores de las principales fuerzas políticas, reprocharon y condenaron el uso de las redes del Senado para fines partidistas y de grupos.

 

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió que “por sentido común y por reglamento, el área de comunicación social debe realizar una labor institucional; es su responsabilidad y no puede volver a suceder”, sentenció.

 

En tanto, el senador del PAN, Gustavo Madero, dijo que el Senado tiene una conformación plural. “Una mayoría en la votación no equivale a una propiedad de @PartidoMorenaMx. Aprendan a respetar la pluralidad política que es el fundamento de la democracia y no cedan a la tentación autoritaria, patrimonialista”, reprochó.

 

 

Mientras que el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, escribió en respuesta al tuit del Senado, “Al parecer apoderarse de las instituciones porque son mayoría en la Cámara les da mucho derecho y “legitimidad” de realizar propaganda ignorando la conformación del Senado”.

 

 

Ante las críticas, el presidente del Senado, Martí Batres, reconoció la molestia generada por la publicación y aclaró que no era institucional. “No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”.

 

TFA