Las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador son las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

El líder del PAN condenó, en un comunicado, el que Morena pretenda hundir la educación en México, solo por cumplir con los acuerdos cupulares.

 

Aseveró que Acción Nacional no abandonará su lugar de oposición responsable y pugnará para que la reforma educativa sea un piso para construir a favor de los niños y jóvenes de México.

 

“No podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor”, advirtió.

 

Torres Cofiño recordó que esta intención de suspender la evaluación docente solo beneficia a aquellos que en los hechos han demostrado que lo último que tienen es vocación, pues lo que defienden son sus intereses personales y de grupo.

 

“A menor educación, mayor pobreza. López Obrador atenta contra el futuro de nuestros niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos”, enfatizó.

 

“López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres”, dijo.

 

Finalmente, Torres Cofiño afirmó que López Obrador y Morena tendrán un aliado en Acción Nacional, siempre y cuando sean acciones que supongan cambios positivos, pero que se toparán con el más férreo opositor cuando pretendan, como ahora, atentar contra el futuro, desarrollo y bienestar de millones de niños y maestros y, con ello, poner en desventaja a México frente al mundo.

 

EL PRIMOR, UN PACTO CON LA CORRUPCIÓN

En otro tema, el Presidente del PAN acusó que el perdón anticipado de López Obrador a Rosario Robles, pese a todas las evidencias y señalamientos puntuales de la Auditoría Superior de la Federación, sólo confirma que el PRIMOR es real y es un pacto que fortalece la corrupción y la impunidad en este país.

 

“No podemos ni debemos acostumbrarnos a que los corruptos se salgan con la suya. No veamos como algo normal el perdón a Rosario Robles o a Javier Duarte, éste último un hombre sin escrúpulos por el que niños con cáncer recibieron agua en vez de quimioterapias, y por el que miles de familias en el estado se siguen vistiendo de luto”, expresó.

 

Finalmente, lamentó que el tiempo dé la razón a todos aquellos que aseguraron que López Obrador era un peligro para México.

 

“Para los que pensaban que nuestro país no podía estar peor, desafortunadamente se equivocaron. López Obrador viene a acabar con lo poco que está bien y a fortalecer todos aquellos vicios que nos han hecho tanto daño”, concluyó.

 

DPC