Foto: Cuartoscuro Durante la mañana de este sábado, el comandante Jesús Carrasco, ex secretario de seguridad de Sinaloa, fue agredido a tiros en el área de comida de la Facultad de Derecho de la UAS  

Durante la mañana de este sábado, el comandante Jesús Carrasco, ex secretario de seguridad de Sinaloa, fue agredido a tiros en el área de comida de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

 

De acuerdo con la versión de un testigo, el comandante estaba a punto de retirarse del lugar, cuando hombres desconocidos gritaron su nombre, amenazaron a los presentes para que se retiraran de lugar y abrieron fuego.

 

La víctima fue llevada de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano.

 

Tras una movilización, militares detuvieron a dos hombres en distintos sectores de la ciudad.

 

Uno de ellos fue interceptado dentro de la misma Ciudad Universitaria, donde el comandante recibió los disparos.

 

Otro hombre fue detenido cuando se trasladaba a bordo de su automóvil por la calzada Xicoténcalt, en la colonia Las Quintas.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo de las detenciones realizadas por elementos del Ejército Mexicano.

 

Como resultado del ataque, el área fue asegurada y se aprecia que los proyectiles causaron daños a los muros de la institución.

 

El comandante Jesús Carrasco denunció en 2013 un atentado en su contra, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía Municipal de Ahome.

 

Con información de El Debate

 

fahl