FOTO: @CONCAMIN/twitter Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, en el marco de los 100 años de la Confederación de Cámaras Industriales  

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que la renegociación del Tratado de Libre
Comercio de América del Norte (TLCAN) “aun tiene camino por delante”, y precisó que sigue siendo de la mayor importancia que Canadá se sume para que este se firme de manera Trilateral.

 

Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, en el marco de los 100 años de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Guajardo aseguró que el TLCAN “debe mantener su trilateralidad”.

 

Durante su participación destacó que “aún falta por terminar el proceso más importante, que es el proceso legislativo, así es que esto no se ha acabado, y aquí estamos todos juntos en un proyecto para México, en el cual nos toca pasar la estafeta encendida (a la siguiente administración) , para que así continúe, encendida”, aseguró Guajardo.

 

El secretario de Economía destacó que esta es la negociación más importante de la historia del país en materia de comercio internacional, ya que se logró pasar de un discurso por parte de la administración Trump de cancelar el acuerdo, a negociarlo.

 

También, destacó la participación de los sectores empresariales dentro de las pláticas bilaterales en las que se logró el entendimiento entre México y Estados Unidos, y puntualizó que sin ellos no hubiera sido posible abordar todos los temas que se negociaron.

 

TFA