El presidente del Comité de Dirección Nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a defender su derecho a la asociación política.

 

Castro Obregón enfatizó que el partido que lidera no está de acuerdo con la declaratoria de pérdida de registro confirmada este miércoles en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Aseguró que irán al Tribunal Electoral federal porque “no es admisible renunciar a agotar todas las instancias en la defensa de nuestros derechos y porque creemos que la lucha debe ser por la vía institucional”.

 

Nueva Alianza, según él, es una fuerza social real con presencia y liderazgo en 32 entidades federativas, con registro local en 18 estados y “seguramente en 19 después de los comicios extraordinarios de diciembre”.

 

Consideró que el 1 de julio los ciudadanos dieron al partido el mandato de buscar la mejor versión de “nosotros mismos; de refrendar nuestro origen y principios; de revisar lo actuado, de aprender de los errores y surgir, nuevamente, más fuertes, más unidos y más comprometidos con las mejores causas de México“.

 

El líder partidista recordó que entre los temas que abanderó el instituto político están el derecho a la educación pública, laica, gratuita, de calidad; así como los derechos de las comunidades de la diversidad sexual, las oportunidades para los jóvenes, y cuidado del medio ambiente de forma sostenible.

 

Subrayó que en los últimos 12 años Nueva Alianza ha sido actor relevante en la política del país, por lo que mirará al futuro y será partícipe de la profunda transformación de México. “No se puede entender un país sin la voz que cuestiona sustentada en la razón, sin la crítica acompañada de una mejor propuesta, sin el esfuerzo, ideas y convicciones”, resaltó.

 

Apuntó, mediante un comunicado, que “regresaremos para estar en la boleta en la elección federal intermedia y seguir siendo la fuerza liberal que ‘el México del Siglo XXI’ requiere”, concluyó Luis Castro.

 

DPC