Foto: Especial Este nuevo modelo de transporte independiente no sólo detectaría el grado de alcohol, sino que llamaría a la patrulla para que el automovilista sea detenido  

Los coches autónomos, que ya presumen sus prototipos empresas como BMW, Tesla y Uber, tendrán a Motorola como un competidor más, tras el anuncio de la compañía tecnológica de patentar un auto que será un aliado para el conductor cuando se encuentre en estado de ebriedad.

Este nuevo modelo de transporte independiente no sólo detectaría, a través de un alcoholímetro insertado en el sistema, el grado de alcohol, sino que llamaría a la patrulla para que el automovilista sea detenido. Como el inicio del proceso, el coche también apenas mostraría sus primeras funciones.

La patente de Motorola incluiría diversas pantallas que lo apoyarían en la detención, a través de la lectura sobre cuáles son sus derechos legales, si tiene un abogado y desea contactarlo, incluso la posibilidad de sostener una videollamada con él.

A partir de ahí, el automóvil no dejaría solo al conductor en ningún momento, ya que en caso de tener que pagar una multa, el pago se podría realizar en el mismo vehículo. Además, si debe ser trasladado a algún lugar, como su casa o hasta un juzgado, el propio transporte realizaría ese viaje.

Con sistemas como GPS y tecnología láser para mandar señal al vehículo y reducir la velocidad o cambiar de carril, el funcionamiento de los coches autónomos se ha cuestionado, ya que autos sin conductor provocaron accidentes e incluso muertes, que se contraponen a uno de sus principales fines, reducir las muertes por distracción de los seres humanos.

LEG