El rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó el pliego petitorio de nueve puntos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco a cambio los estudiantes se comprometieron a regresar a clases el 17 de septiembre.

El acuerdo se concretó la noche de este miércoles en la Torre de Rectoría, a donde llegó una Comisión de estudiantes de ese plantel, luego de que en la reunión previa efectuada en la institución no se pudo llevar a cabo debido a que el rector consideró que no existían las condiciones necesarias.

De igual forma los estudiantes permitirán que se hagan las labores de limpieza en el plantel que estaba en paro desde el pasado 27 de agosto.

Entre los puntos que incluye el pliego petitorio de la Asamblea del CCH Azcapotzalco destacan la asignación de docentes a cada materia acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos; dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los integrantes de la comunidad universitaria.

Además, realizar las acciones necesarias para erradicar de la Universidad a los grupos porriles y a quienes los financian y protegen; garantizar a los participantes en el movimiento estudiantil que no habrá represalias de ningún tipo.

 

fahl/ DPC