El grupo ganador del premio Lunas del Auditorio, Paté de Fuá, cerró el Festival del Patrimonio Cultural en el centro histórico de la Ciudad de México al ritmo de tarantela, tango, jazz y bolero mexicano.

El concierto fue gratuito y se llevó a cabo el pasado domingo en la plaza 23 de mayo con la asistencia de cientos de personas que vibraron con las interpretaciones del conjunto.

Antes de terminar el concierto el vocalista Yayo González hizo énfasis en el afecto de los miembros al país. “Todos los que tocamos aquí somos mexicanos, aunque con infancia extranjera”. Entre los temas más populares y que fueron coreados por el público se encuentran Muñeca, Extranjero, Paloma cruel, Estos celos y Vamos a morir.

Una de las intenciones del festival fue difundir a las nuevas generaciones, a través de actividades y talleres, la importancia cultural del centro histórico.

De la mano de Fomento Cultural El Trompo, promovieron la resignificación y apropiación cultural de los espacios, esta estrategia se reafirmó con la participación de Paté de Fuá, agrupación que mezcla ritmos de todos los tiempos para hacer cantar al público.

Paté de Fuá es un grupo conformado por miembros de distintas nacionalidades, Yayo Gónzalez (vocalista) es argentino al igual que Guillermo Peralta (trompeta); Luri Molina (contrabajo) y Alexis Ruíz (vibráfono) son mexicanos, y Dan Mazor (saxofón) es palestino. El evento concluyó con una firma de autógrafos.

 

PL