Foto: Cuartoscuro/Archivo Mónica Flores, presidenta de Manpower Group en Latinoamérica, indicó que en tres de las siete regiones del país se espera tener un ritmo de contracción más activo durante este periodo  

Para el cuarto trimestre de 2018, los empleadores mexicanos mantienen sus planes de contratación estable, 16% de ellos reportan un aumento en los niveles de personal, mientras que 3% anticipan una disminución, 80% esperan permanecer sin cambios y solo 1% no saben qué pasará, informó Manpower Group.

 

Mónica Flores, presidenta de Manpower Group en Latinoamérica, indicó que en tres de las siete regiones del país se espera tener un ritmo de contracción más activo durante este periodo, con expectativas netas de empleo que superan el 14%. Mientras que la región de la Ciudad de México y Noroeste del país se ubican en expectativas de 12% y 11% respectivamente.

 

En la presentación de la Encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa, Flores detalló que la tendencia en todo el país aumentó dos puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre del año, debido a que “después de las elecciones los inversionistas comienzan a tener más confianza, pero, aún esperan la implementación de las nuevas propuestas para determinar el impacto en sus organizaciones antes de realizar contrataciones adicionales”.

 

“Segundo escuchando intenciones de contratación optimistas de muchas industrias, y por segundo trimestre consecutivo el sector de minería y extracción reporta la tendencia más alta de 17%, seguido del sector manufactura y comunicaciones y transportes con un alza de 15%” detalló Flores.

 

“Se espera que los empleadores del país aumenten los niveles de personal en las categorías de grandes, medianas y microempresas durante el cuarto trimestre de 2018”, finalizó la presidenta de Manpower Group.

 

aarl