Un juez de Control calificó de legal la detención de Vicente “N”, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, así como de Lucero “N”, Alejandro “N” y Eduardo “N”, a quienes se les formuló imputación por el delito de secuestro agravado.

 

Por ello, el mando policíaco que lideraba una banda de plagiarios, junto con sus secuaces, fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla.

 

Una publicación del portal e-Consulta refirió que ayer tuvo lugar una audiencia en el Centro de Justicia de Puebla, según lo confirmado por fuentes el Tribunal Superior de Justicia(TSJ).

 

En dicho punto, la defensa de los imputados logró que se llevara a cabo una segunda audiencia para el próximo viernes, cuando se determine si son vinculados a proceso.

 

Lo anterior motivó al juez a dictar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y trasladarlo al Cereso capitalino, donde estarán recluidos mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra.

 

El lunes pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, una ex policía y tres personas más fueron detenidos como probables integrantes de una banda de secuestradores, robo a transporte y de hidrocarburo.

 

De ellos, uno es menor de edad, por lo que el juez ordenó su liberación y fue canalizado a la Casa del Adolescente para su atención.

DPC