Foto: Cuartoscuro Diputados de Morena rechazaron estar actuando de la misma manera que el PRI cuando fue mayoría en la Cámara de Diputados, luego de que se sumaron cinco legisladores a cambio de que se aprobara la licencia para el senador Manuel Velasco  

Diputados de Morena rechazaron estar actuando de la misma manera que el PRI cuando fue mayoría en la Cámara de Diputados, luego de que se sumaron cinco legisladores a cambio de que se aprobara la licencia para el senador Manuel Velasco y regresara a gobernar Chiapas, en entrevistas con medios de comunicación previo a la reunión que desarrollan con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

“De ninguna manera porque hoy incluso tenemos más diputados que se siguen sumando, el último dato estaba en 256.

 

“El Verde a mí me hizo una propuesta de una agenda en la que coincidimos, que es la agenda de la salud de los niños, los derechos de los niños, que es una agenda bastante aceptable para nosotros, pero además ellos impulsarían la agenda que nosotros tenemos”, expresó Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena.

 

Sobre el tema, el diputado Horacio Duarte indicó que el cambio de bancada es algo que se permiten en la ley orgánica legislativa, por lo que rechazaba que fuera una practica al estilo priista.

 

La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, se sumó a la defensa de sus legisladores, y acotó que lo que pasó fue una coincidencia en agendas, pues los ecologistas están interesados también en impulsar los derechos de los niños.

 

“Como ustedes saben Morena es lo de hoy, todos quieren estar en Morena, y lo que alentearon los diputados del verde es que están interesados en temas que nos interesan que son los de salud infantil y los hospitales para niños.

 

“Va a venir mucha gente de todos los partidos , y hemos dicho que bienvenido quien quiera venir siempre y cuando abrace nuestros principios, nuestros ideales, nuestra ética”.

 

fahl