Foto: Cuartoscuro Graue Wiechers aseguró que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos, es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre esas oscuras y cobardes agresiones  

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, reiteró su apoyo a la comunidad universitaria y confirmó que hay 18 personas en proceso de expulsión definiva de la universidad, luego de las agresiones cometidas por grupos “porriles” contra estudiantes que se manifestaban de manera pacíficamente en Rectoría.

 

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre. Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios”, informó a través de un comunicado.

 

Graue Wiechers informó que en las próximas horas se seguirá con la identificación de las personas que participaron en la agresión contra los universitarios. Ya fueron presentadas las denuncias de ante la Procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.

 

El rector se solidarizó con los estudiantes que están siendo atendidos en el IMSS son Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

En ambos casos las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida, y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado es grave y se encuentran bajo observación médica.

 

“La comunidad universitaria se encuentra consternada por su salud, agraviada por estos actos de barbarie e inseguridad, e indignada ante los acontecimientos del día de ayer”.

 

Dijo que no descansaran hasta verlos desaparecer a estos grupos de nuestro entorno. Invitó a toda la comunidad a no caer en provocaciones y a refrendar nuestra disposición a la solución pacífica de nuestros conflictos.

Por último, reitero la disposición al diálogo para conocer, atender y dar solución a los problemas planteados por los estudiantes en los distintos planteles de la Universidad, y “nuestra exigencia por el esclarecimiento del atroz crimen de Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente, para lo cual hemos aportado a las autoridades todas las pruebas que tenemos”.

 

fahl