Foto: @SdeEMexico/Twitter Se unió para exigir a las autoridades que termine el clima de violencia  

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 6Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la delegación Coyoacán, realizan un paro de labores académicas para exigir seguridad y la democratización de la máxima casa de estudios.

 

A las 11:00 horas en asamblea estudiantil, la comunidad preparatoriana acordó un paro de 48 horas en protesta por el clima de violencia que existe en algunas instituciones de la UNAM.

 

Ante ello, los alrededores del plantel universitario están resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar enfrentamientos entre los jóvenes.

 

El estudiante Adrián Espinoza dijo en entrevista que aunque hasta el momento no hay presencia de falsos alumnos, desde las 10:30 la escuela comenzó a cerrar sus puertas para convocar a la asamblea y tomar una decisión al respecto.

 

Comentó que una hora después se avisó a los directivos del plantel que se suspendían actividades por 48 horas para exigir un alto a la violencia contra los jóvenes, la salida de los porros de las instalaciones universitarias y la democratización de la Universidad.

 

Mencionó que mañana a las 14:30 horas van a llevar a cabo una marcha que partirá de la Facultad de Cencías Políticas y Sociales hacia la Torre de Rectoría.

 

Tras colocar cartulinas y desplegados en las rejas de la escuela, alumnos comentaron que la comunidad estudiantil de la Preparatoria 6 se unió para exigir a las autoridades que termine el clima de violencia y para apoyar a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, que está en paro desde la semana pasada.

 

A su vez, la Preparatoria 5, que se localiza en Calzada del Hueso, cumple cuatro días de suspensión de actividades.

 

DAMG