Foto: El saqueo había sido convocado por audio de WhatsApp y comenzó siendo algo menor  

Debido a la inestabilidad económica de Argentina, en los últimos días se han reportado varios saqueos en centros comerciales o tiendas de autoservicio, sin embargo, lo que ha llamado la atención en las últimas horas ha sido la muerte de un joven de 13 años quien recibió un balazo en el tórax.

 

De acuerdo con diversos medios de comunicación el hecho ocurrió durante un enfrentamiento en Chaco, Argentina, entre Policías y 50 personas que intentaron saquear el local “Funcional Nuevo Impulso”, del Barrio Obrero en Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante de la provincia, a 161 kilómetros de Resistencia.

 

El grupo de personas primero intentó romper la puerta y al no lograrlo comenzó a arrojar piedras. La Policía regresó a la zona y nuevamente se produjeron enfrentamientos con balas de gomas y gases lacrimógenos.

 

La víctima de 13 años, recibió un balazo en el tórax, según confirmaron fuentes policiales a medios locales.

 

El gobernador Domingo Peppo adelantó que se va a llevar adelante una investigación para determinar con veracidad los hechos.

 

 

El director del Hospital “4 de Junio”, Rolando Gauna, explicó que el joven falleció luego de que intentaran reanimarlo.

 

Las primeras investigaciones arrojan que fueron detenidos 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad. También hubo vehículos policiales dañados y cinco policías lesionados de carácter leve.

 

 

aarl