FOTO: @NewsflashN/TWITTER Hasta el momento, la familia de Elena hace las gestiones correspondientes para trasladar el cuerpo a Moscú  

Un grupo de rescatistas hallaron el cuerpo de Elena Basykina, una joven que desapareció a los 36 años, en una expedición de escalar, el 10 de abril de 1987 en la ciudad de Mineralnnye.

 

Según los reportes, Elena iba acompañada por un amiga, sin embargo, sólo encontraron a Basykina. Ambas mujeres pretendían escalar el Monte Elbrús, que tiene una altitud de 5 mil 642 metros.

 

las dos jóvenes fueron acompañadas por cinco hombres que conocieron en el hotel en el que se hospedaban, pero nunca regresaron.

 

Una avalancha los enterró y a pesar de los esfuerzos de un equipo de rescatistas, nunca los encontraron.

 

 

Hace unos días, unos montañistas recorrían la misma zona, cuando un “bulto” les llamó la atención y al acercarse, se percataron de que era un cuerpo momificado.

 

Identificaron a Elena Basykina, junto al cadáver había un pasaporte de la Unión Soviética, acompañado de su nombre y el boleto de avión que había tomado.

 

 

Hasta el momento, la familia de Elena hace las gestiones correspondientes para trasladar el cuerpo a Moscú.

 


“Estuvimos esperando a Elena todos estos años”, declaró su primo Evgeny, al ser entrevistado por un medio internacional. “Tratábamos de descifrar qué es lo que podía haberle pasado. Hasta temíamos que la hubieran secuestrado, porque es una región muy peligrosa”.

 

TFA