El Senado de la República se va a “deschatarrizar” y como parte del plan de austeridad que iniciará el próximo primero de septiembre, arrancará un programa contra los aviadores, informó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

 

“Ya vamos a deschatarrizar al Senado, no sólo de chatarra vehicular, sino de vicios y de muchas cosas”, advirtió.

 

En el marco de su primera conferencia de prensa como coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado, Monreal Ávila, informó que el próximo cuatro de septiembre, arrancará el análisis para la integración y reducción de las comisiones.

 

En ese sentido, adelantó que no existe ninguna comisión “reservada” y que la designación de presidencias y secretarías, se llevará a cabo a través de los acuerdos y la negociación con el resto de las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta.

 

Dijo que como parte de su plan de austeridad, se reducirán mil 500 millones de pesos del presupuesto propuesto para el 2019, con lo que el Senado, podrá ejercer 3 mil 600 millones de pesos el próximo año. Y reiteró que la dieta de los senadores quedará entre 103 y 105 mil pesos, es decir 60 mil pesos menos de lo que ganaban hasta este 31 de agosto que era de 164 mil 480 pesos mensuales. Y advirtió que también se reducirán salarios a los altos funcionarios y trabajadores.

“Sí va a haber disminución de salarios en el sentido de funcionarios, nadie puede ganar más que un senador, se los digo desde ahora, el senador va a ganar entre 103 y 105 (mil pesos) y de ahí para abajo, todos los funcionarios públicos que actualmente ganan entre 110, 120, 130 (mil pesos), se van a tener que ajustar”, declaró.

 

DPC