Foto: Captura de pantalla La autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo, ni en forma para llevar a cabo una actuación correcta  

Pobladores de la comunidad de Boquerón, perteneciente al municipio serrano de Acatlán de Osorio quemaron vivos a dos hombres de 53 y 22 años de edad, a quienes acusaron de intentar robarse a tres niños.

 

Reportes señalaron que un grupo de maestros se percataron de que los menores lloraban al interior de una camioneta negra, por lo que los colonos se juntaron e implementaron un operativo para lograr detener a los sujetos.

 

Los supuestos secuestradores fueron bajados de la Ford Explorer con placas del estado de Puebla y trasladados al Cereso Regional de la localidad, sin embargo al lugar arribaron más inconformes quienes los sacaron, golpearon y les prendieron fuego.

 

Familiares de los hoy occisos rechazaron que se tratara de delincuentes y afirmaron que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo.

 

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter que investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo.

 

SSP-Puebla confirma muerte de presuntos secuestradores linchados de Acatlán de Osorio

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el gobierno de Puebla lamenta los hechos ocurridos esta tarde en la localidad de San Vicente Boquerón del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos hombres murieron a manos de habitantes.

 

En un comunicado, informó que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo, ni en forma para llevar a cabo una actuación correcta.

 

La dependencia estatal señaló que de acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:30 horas policías municipales rescataron a Alberto “N” y Ricardo “N”, de 53 y 21 años respectivamente, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar menores, entre otras versiones.

 

Añadió que fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, en donde se congregaron cerca de 150 pobladores, quienes irrumpieron y sacaron a los dos individuos.

 

Subrayó que a pesar del rescate que llevaron a cabo, la autoridad municipal no envió negociadores para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y no informó de los hechos en tiempo y forma a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno para brindar pronto auxilio.