Foto: Twitter @amievajoserra El Gobierno local entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX 35 vehículos, dos mil uniformes y mil juegos de protección personal que buscan mejorar las condiciones de la prestación del servicio  

El Gobierno local entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX 35 vehículos, dos mil uniformes y mil juegos de protección personal que buscan mejorar las condiciones de la prestación del servicio.

 

En el evento estuvo presente el líder sindical de la corporación, Ismael Figueroa, quien solicitó a la jefatura de Gobierno autorizar presupuesto para enviar a 80 elementos a McAllen, Texas, con el objetivo de capacitarse en su profesión.

 

Asimismo, pidió se les autoricen 300 grados de Oficiales, a razón de que hay varias jubilaciones que dejaron desnivelados los espacios; y se les den reconocimientos económicos a los elementos; y en ese sentido, pidió 500 mil pesos para repartir entre 30 mandos.

 

Ante decenas de bomberos, el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, reconoció la labor diaria del Heroico Cuerpo, del que, dijo, dan una identidad positiva a la CDMX, porque son la institución más querida y aceptada por los habitantes.

 

“Somos el cuerpo de Bomberos mejor equipado, con mayor capacitación, con mejor certificación; eso es obvio, que somos referente en el país y ejemplo ante otros países. Lo que tenemos que seguir trabajando es que todos los que participan en el Heroico Cuerpo de Bomberos cada vez estén mejor”, dijo.

 

Ante la petición que le hizo el secretario general del Sindicato de vulcanos, Amieva Gálvez aceptó las tres peticiones y les dijo que era una forma de agradecimiento. No hay dinero que sea suficiente para reconocer lo que hacer, declaró.

 

Por su parte, Ismael Figueroa, que cabe mencionar no resultó beneficiado por las elecciones en las que compitió por una diputación local, destacó que el curso en Texas, sólo se trata de una actualización, pues los Bomberos están perfectamente capacitados.

 

 

 

 

fahl