Foto: Reuters Los dos fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Taylor Robertson y Eli Clayton  

David Katz, de 24 años, señalado por la Policía como el responsable del tiroteo durante el torneo de videojuegos en Jacksonville, donde asesinó a dos competidores y luego se quitó la vida, era un competidor experimentado que había ganado el torneo el año pasado.

Katz era un jugador profesional de Madden NFL, simulador de futbol americano, del que se realizan competencias el línea con premios económicos.

Los dos fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Taylor Robertson, de 27 años, y Eli Clayton, de 22, también participantes en el torneo del domingo, organizado en el GLHF Game Bar por Electronic Arts, una popular empresa del sector, indicaron medios locales.

Katz, residente en Baltimore (Maryland), abrió fuego al menos con un arma corta, mató a dos personas y causó heridas de diversa consideración a otras 9, para después quitarse la vida con la misma pistol, informó Mike Williams, alguacil de Jacksonville.

Williams señaló que Katz compró “legalmente” en el estado de Maryland el arma utilizada en el tiroteo.

El alguacil de Jacksonville afirmó que Katz conocía a sus dos víctimas mortales del circuito de jugadores de Madden NFL.

El gamer que tinó de rojo la competencia se graduó en 2011, enfrentó problemas académicos y emocionales, y estuvo hospitalizado en un siquiátrico del condado de Baltimore, el Sheppard Pratt Health System, según los archivos del divorcio de sus padres, detalla el diario local Sun Sentinel.

Los detectives investigan cuáles pudieron ser las razones que empujaron a Katz a disparar durante el torneo, aunque algunos testigos señalaron a los medios como posible motivación la eliminación de Katz en una fase de la competición.

Steven Javaruski y Javaris Long le dijeron respectivamente a Los Angeles Times y al Tampa Bay Times que Katz perdió, salió del restaurante y al cabo de un rato volvió y disparó.

La competencia del domingo fue la clasificatoria regional para una ronda final de Madden NFL 19 Championship Series, a realizarse en octubre y que ofrece un premio de 25mil dólares al ganador del primer lugar.

“La gente no se da cuenta de que Madden es un juego en crecimiento en términos de deportes electrónicos”, dijo el jugador Matthew Lee al diario The Washington Post. “Hay muchachos que van a ganar más de $ 100,000 este año.

Con la transmisión y las asociaciones en la parte superior del dinero del premio puede ganar en los torneos, se está convirtiendo en una forma de ganarse la vida “.

LEG