Foto: Cuartoscuro / archivo Fuentes policiacas,  afirmaron que entre los occisos está “El Comandante 30”  

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos huachicoleros dejó como saldo siete supuestos delincuentes abatidos durante la madrugada del domingo, en los límites de la localidad de San Miguel Espejo y Xonacatepec, Puebla.

Fuentes consultadas indicaron que entre los fallecidos está “el Comandante 30,  presunto líder de la banda de Los Cuijes; hasta el cierre de la edición no se había emitido información oficial.

Explicaron que el personal naval realizaba un recorrido cuando se percataron de un grupo de hombres ordeñando un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes empezaron a dispararles. Los infantes de Marina repelieron la agresión y acordonaron la zona con el objetivo de identificar los cuerpos de los presuntos delincuentes.

El Comandante 30 se dio a conocer a través de una serie de videos en los que afirmó ser el líder de la plaza de Puebla para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero fuentes consultadas detallaron que el sujeto no pertenecía a esa célula criminal.

El 13 de agosto pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de 12 integrantes de la banda de Los Cuijes, dedicada al robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio, entre ellos, tres personas que lideraban la misma.

LEG