Foto: Especial Sarah-May cree que sus nueve horas en la sala de operaciones le darán material para más de un show  

En una cirugía cerebral que duraría nueva horas, la humorista escocesa Sarah-May Philo contó chistes y cantó el clásico de ópera Ave María, mientras los cirujanos le extirpaban un tumor y se sorprendían de su temperamento.

Fue en 2016 cuando a la comediante le encontraron un tumor en su cerebro, llamado oligodendroglioma, con el cual vivió sin síntomas durante más de 15 años y ahora, debía ser extirpado con ella despierta.

“Encontraron un tumor que aparentemente ocupaba la mitad de mi cerebro”, relató la también maestra de educación especial de 34 años a BBC Radio Scotland, al señalar que las funciones de su cerebro estaban en el lado equivocado debido al tumor.

“Me dijeron que operar era la única opción. Tenían que sacar el tumor, o al menos tratar de sacar la mayor parte”, explicó sobre la cirugía, donde el tumor fue del tamaño de una pelota de tenis y dejaron el 15% de la masa cancerígena, eliminarla habría afectado su habla y movimiento.

Cuando Sarah-May recuperó la consciencia en la mesa de operaciones, los analgésicos provocaron que no parara de hablar. Al compartir que dio clases para ser cantante de ópera, le pidieron que cantara algo. Entonces entonó Ave María.

Con canciones inventadas sobre los médicos alrededor y el cirujano, aseguró que la cirugía fue la mejor parte de su tratamiento. Tras su lucha con la radioterapia y la quimioterapia, dice estar mejor.

De regreso a su trabajo como maestra de educación especial y con el deseo de seguir en la comedia, Sarah-May cree que sus nueve horas en la sala de operaciones le darán material para más de un show.

LEG