Aguascalientes será el primer estado que certifique a empresas locales dedicadas a la aplicación de concreto hidráulico en proyectos de infraestructura para diferentes sectores.

El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, aseguró que “la infraestructura que estamos construyendo en esta administración, no sólo debe tener un alto beneficio social, sino que debe ser de utilidad por mucho tiempo para los ciudadanos, eso solo lo podemos garantizar asegurando la aplicación de los mejores materiales en la consolidación de estos proyectos”, expresó el mandatario .

El secretario de Obras Públicas (SOP), José de Jesús Altamira Acosta, aseguró que la dependencia a su cargo eficienta los recursos, ampliando con ello las metas de cada una de las obras en beneficio de los aguascalentenses.

Recordó que actualmente algunos de los principales proyectos dónde se aplica el concreto hidráulico, que permite tener un elemento duradero, son instalaciones educativas, de salud, turismo, pero sobre todo la pavimentación de diferentes calles en los municipios del interior; así como la consolidación del distribuidor vial de la carretera federal número 45 norte en su cruce con la avenida Siglo XXI.

Este último proyecto, indicó, mejorará la movilidad de la zona metropolitana, además de la pavimentación del Tercer Anillo en su tramo de avenida Independencia y Paseo de las Maravillas.

En la convocatoria hecha por la SOP participaron 16 empresas relacionadas con la preparación y aplicación de concreto.

LEG