El ex presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, compartió un mensaje de despedida hacia el senador John McCain.

 

A través de sus redes sociales, el ex presidente se despidió del senador asegurando que a pesar de pertenecer a diferentes generaciones siempre compartieron el compromisopor EU.

 

“John McCain y yo éramos miembros de diferentes generaciones, veníamos de orígenes completamente diferentes y competíamos al más alto nivel de la política.Pero compartimos, a pesar de todas nuestras diferencias, la fidelidad a algo más elevado: los ideales para los cuales la generación de estadounidenses han luchado, marchado y sacrificado.” asegura en su publicación.

 

En la publicación comenta que tanto el como su esposa, Michelle Obama, envían sus condolencias a la familia del senador.

 

“Michelle y yo enviamos nuestras más sentidas condolencias a Cindy y a su familia.”

 

McCain saltó a la fama internacional durante su campaña presidencial de 2008 contra Barack Obama.

“John McCain y yo éramos miembros de diferentes generaciones, veníamos de orígenes completamente diferentes y competíamos al más alto nivel de la política. Pero compartimos, a pesar de todas nuestras diferencias, la fidelidad a algo más elevado: los ideales para los cuales la generación de estadounidenses e inmu- nantes han luchado, marchado y sacrificado. Vimos nuestras batallas políticas, incluso, como un privilegio, algo noble, una oportunidad para servir como administradores de esos altos ideales en casa, y para avanzarlos alrededor del mundo. Vimos este país como un lugar donde todo es posible y la ciudadanía como nuestra obligación patriótica para garantizar que siga siendo así.

Pocos de nosotros hemos sido probados como alguna vez lo fue John, o requerimos que mostraran la valentía que él tuvo. Pero todos nosotros podemos aspirar al coraje para poner el bien mayor por encima del nuestro. En lo mejor de John, él nos mostró lo que eso significa. Y para eso, todos estamos en deuda con él. Michelle y yo enviamos nuestras más sentidas condolencias a Cindy y a su familia.”
DPC