Foto: Cuartoscuro Clouthier y De Hoyos se reunieron en el marco de la celebración de la Comisión de Negocios y Financiamiento de la Confederación  

Tatiana Clouthier, próxima subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó trabajar en la reforma del Artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General de la República.

 

“Estoy trabajando por hacer caminar la ley orgánica. El que tengamos un procedimiento propio en este momento, y es el que hemos acordado con algunas organizaciones de trabajar para que salga la ley orgánica, para que se presente en el Congreso y el Congreso tome la decisión”.

 

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó tener una visión compartida acerca de la creación de la Fiscalía.

 

“Tenemos una identidad de propósitos en lograr que la hoy PGR se transforme cuanto antes en fiscalía general. Hemos escuchado con beneplácito que el presidente electo ha hecho un compromiso de, lo cito a la letra, permitir que trabaje de manera independiente y pensamos que además el compromiso quede plasmado a largo plazo en la ley”, expresó.

 

Señaló que nadie debe quedar apartado de la ley, por lo cual es necesario la creación de una Fiscalía General que cumpla con su propósito.

 

“Que nadie quede apartado de la ley, que queden atrás esas incompetencias que hemos visto reflejados como la exlíder del SNTE, como el caso del gobernador Duarte, en casos de incompetencia como la investigación de Ayotzinapa, por eso es que, si o sí tenemos que contar con una fiscalía general que cumpla con su propósito, que pueda llevar a cabo de manera exitosa las investigaciones”.

 

Clouthier y De Hoyos se reunieron en el marco de la celebración de la Comisión de Negocios y Financiamiento de la Confederación.

 

El presidente de la Coparmex viajó esta tarde a Washington, donde se realizarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl