Una mujer que perdió la vida al ser atropellada esta mañana por una unidad de transporte público, logró salvar la vida de su hijo de 3 años, a quien arrojó a la banqueta.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, sobre avenida Ingenieros Militares a la altura de Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel  Hidalgo, donde la mujer se encontraba parada detrás del microbús a la espera de poder cruzar la vialidad.

 

Fue entonces cuando el conductor de la unidad de la ruta 23 echó a andar en reversa el vehículo, sin percatarse de la presencia de la víctima, quién tenía en brazos a su hijo de 3 años.

 

Al notar que el microbús la impactaría, la mujer lanzó sobre la banqueta  a su hijo para evitar fuera arrollado junto con ella. Sin embargo la víctima no logró evadir ser embestida por la unidad de pasajeros, por lo que quedó debajo del microbús.

 

Al lugar acudieron, unidades de emergencia, para intentar reanimar a la mujer, pero esta pereció, debido a las lesiones que presentaba, mientras que al revisar al menor determinaron que no sufrió alguna herida de gravedad.

 

El operador de la unidad fue detenido y trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica por homicidio culposo.

 

En tanto, el Servicio Médico Forense llegó para realizar el levantamiento del cuerpo, para transferirlo al anfiteatro ministerial.

DPC