Foto: MEXSPORT Con gran proyección. Marcel Ruiz de los Gallos apenas debutó en el presente Apertura 2018, y en su tercer juego como titular, metió su primer gol como profesional  

El partido arrancó carente de emociones en CU, incluso lo más emocionante eran las porras de Pumas. La afición no llegaba al inmueble, pues el horario no favoreció mucho. Eran casi cinco mil aficionados al inicio del partido.

Luego de poco más de 10 minutos en la capital, no había un claro dominador, y los porteros apenas habían tocado la pelota. Pumas mostraba algo de empuje a la portería de Volpi, pero nada que preocupara al arquero de Gallos.

Corría el minuto 14, y una salida deficiente le dio un pase filtrado al jovencito de 17 años, Marcel Ruiz, quién se enfiló a la meta de Saldívar, y nada pudo hacer ante el tiro cruzado, y así cayó el primero del visitante.

Ante la nula reacción felina, eran los queretanos los que lucían más peligrosos. Fue al minuto 23 que de nuevo el brasileño Camilo Sanvezzo tuvo la segunda más clara, pero el portero local hizo una gran atajada.

Después del mal momento que estaban pasando los felinos del Pedregal, los plumíferos siguieron al ataque, hasta que al minuto 24 el silbante decretó una pena máxima a favor del visitante.

Se enfiló Sanvezzo ante Saldívar, pero el brasileño telegrafió su tiro al costado derecho, y Pumas se salvó del segundo ante el vendaval visitante.

Ya con la ventaja, Rafael Puente jr, técnico de Gallos, paró muy bien a su equipo tácticamente, y parecía imposible una reacción de los capitalinos.

Antes del medio tiempo, los Gallos Blancos tuvieron dos oportunidades claras de gol, pero el arquero de Pumas salió inspirado, y evitó que el visitante se llevara más ventaja a los vestidores.

Cuando los locales iban de camino a los vestidores, la poca afición que acudió al sur de la ciudad, abucheó a los dirigidos por David Patiño.

Al arranque del segundo tiempo, de nueva cuenta fueron los visitantes los que generaron mayor peligro. El más joven de Gallos, Marcel Ruiz, tuvo una llegada por la banda izquierda, que acabó con un disparo del ex puma, Matías Britos.

Corría el 10′ del segundo tiempo, cuando la lluvia hizo su aparición, y entorpeció el juego, aunque los felinos buscaban el tanto del empate, pero con más ánimo que orden.

Con 12′ del complemento, el local armó una buena jugada que culminó con un trallazo razo que pasó apenas a un costado de la puerta de Volpi.

Al final, Gallos sacó los tres puntos de CU ante unos Pumas inofensivos y parece que ya llegó el bajón de un equipo que arrancó de buena manera.

LEG