FOTO: cuartoscuro Elaborado por sexto año consecutivo, el análisis también contempla la opinión de los ciudadanos en cuanto a cohesión social, satisfacción con los servicios municipales  

De las 10 ciudades con peor evaluación en su calidad de vida según sus propios habitantes, siete están en el Valle de México, arrojó el estudio de las Ciudades más Habitables de México realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

 

Los primeros lugares con menor calificación en su calidad de vida son Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Milpa Alta, Tláhuac, Chilpancingo, Tlaquepaque, Tlalnepantla, Iztapalapa y Tehuacán.

 

Elaborado por sexto año consecutivo, el análisis también contempla la opinión de los ciudadanos en cuanto a cohesión social, satisfacción con los servicios municipales, evaluación a alcaldes y si sus propios moradores recomendarían su ciudad como destino para vivir.

 

El estudio recopiló las opiniones de 30 mil 400 ciudadanos en un total de 76 ciudades mexicanas, consideradas las más pobladas del país.

 

El director general del Gabinete de Comunicación Estratégica, Federico Berrueto, dijo que en estos seis años que han medido la percepción de los mexicanos se ha detectado una tendencia de deterioro en la satisfacción de su calidad de vida, así como de la percepción que tienen de las autoridades.

 

Berrueto precisó que en Mérida y ciertos municipios de Nuevo León detectaron buenos números al respecto, que van de regreso, lo cual es indicativo de que hay satisfacción.

 

Este año los municipios de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Hermosillo, Guadalupe, La Paz, Mexicali, Monterrey, Mérida y Cajeme fueron los territorios con la mejor calificación en cuanto a calidad de vida.

 

TFA