Foto: Mexsport 0 puntos ha obtenido Chivas de local en este torneo; es el único equipo que no ha sumado en casa  

La malaria que azota al Rebaño parece haber encontrado una tregua después de la victoria obtenida frente a Veracruz, y con el momento anímico en su mejor momento, desea aprovechar la jornada doble para tener un repunte que pocos podrían imaginar.

Sacar los tres puntos de visita fue una empresa que si bien no sorprendió a muchos, pues la situación en el puerto tampoco es la mejor, aunque en el terreno de las comparaciones, la crisis en Guadalajara es más longeva y en apariencia, más profunda.

Cardozo comentó apenas hace unos días que era cuestión de tiempo para que Chivas consiguiera su primer triunfo. La promesa se materializó antes de lo previsto, sin embargo, la cuestión es si para la próxima victoria no pasará tanto tiempo.

Además, se presenta otra oportunidad para que la afición tapatía celebre un triunfo en casa. El Akron no ha visto una victoria rojiblanca en lo que va del año y Necaxa, en cuestión, es una opción asequible para terminar con esa desgracia.

Por su parte, los Rayos han mantenido un paso con muchos altibajos. Dos triunfos, dos derrotas y un empate los coloca en el lugar 8 de la clasificación. El último resultado fue la igualada frente a Puebla como local que pudo ser un triunfo de no ser por un penal fallado, y en el papel no aparece como víctima y sacar los tres puntos de la capital jalisciense tampoco se antoja una encomienda con dificultad mayúscula.

Habrá VAR en el apertura 2018

La Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Arbitraje buscan la certificación de FIFA para el uso del VAR de la Liga MX. De lograrse, se utilizaría para las jornadas 13 y 14 del presente torneo, por lo que el juego entre Cruz Azul y América de la fecha 14 ya se juegue con esa implementación.

LEG