foto: REUTERS En marzo de este año, Kneissl ofreció Viena como lugar neutral para celebrar la primera cumbre bilateral entre Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump  

El presidente ruso, Vladímir Putinacudirá como invitado a la boda de la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, que se casará el próximo sábado, anunció hoy el Kremlin.

El asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, confirmó a los periodistas que el jefe del Kremlin recibió una invitación de Kneissl y anunció que el mandatario ruso acudirá al casamiento de camino a Berlín, donde el mismo sábado tiene previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

“Iremos y la felicitaremos de camino a Berlín, dijo Ushakov.

Austria, gobernada desde septiembre del año pasado por una coalición que integra al partido ultraderechista FPÖ, es uno de los países de la Unión Europea que mejor relaciones mantiene con la Rusia de Putin.

El Gobierno austríaco del canciller federal Sebastian Kurz, del partido popular ÖVP, se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de que la UE mejore sus relaciones con Rusia, sancionada por los Veintiocho por la anexión de Crimea y por su participación en el conflicto en el este de Ucrania.

Austria fue uno de los poquísimos países europeos que no cedió a las presiones de Washington y Londres para expulsar de su territorio a diplomáticos rusos en represalia por la supuesta implicación del Kremlin en el envenenamiento en el Reino Unido del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

En marzo de este año, Kneissl ofreció Viena como lugar neutral para celebrar la primera cumbre bilateral entre Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, aunque finalmente los dos líderes se encontraron en Helsinki el pasado 16 de julio.

 

TFA