foto: Reuters El escenario fue una réplica casi  exacta de la Crew Dragon, donde ensayan desde situaciones rutinarias a catástrofes que podrían ocurrir en el espacio  

El esperado traje espacial SpaceX, que tuvo un prototipo en 2015, fue presentado oficialmente como el uniforme que utilizarán los astronautas de la NASA que viajarán a la Estación Espacial Internacional, a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon.

El traje, creado por la compañía del multimillonario Elon Musk, está diseñado para que las conexiones externas necesarias, como energía, agua y aire, entren por un solo panel umbilical ubicado en el centro del muslo derecho del traje, que permitirá a los astronautas trabajar en condiciones extremas, incluido el vacío.

Bob Behnken de 48 años y Doug Hurley de 51, son los astronautas que usarán estos trajes en el vuelo planteado para abril de 2019. Con su participación en la creación, consiguieron una pieza blanca casi apretada al cuerpo, con botas y guantes grises.

El objeto de metal, con el cual antes era difícil de ver, ahora fue en su mayoría impreso en 3D. Así, lograron una vestimenta “más cómoda” y con un casco “muy ligero”, de acuerdo con declaraciones de los tripulantes de la NASA.

Con un contrato con la NASA donde recibirá 2,600 millones de dólares, el plan de SpaceX para su nave conocida también como Dragon 2 tiene dos fases. La primera está prevista para noviembre, donde se llevará a cabo una prueba sin tripulantes.

Después, en abril del próximo año, será cuando los dos astronautas alcancen el espacio con esta nave, para que posteriormente Mike Hopkins y Victor Glover sean los primeros que lleguen a la Estación Espacial Internacional para una misión de larga duración.
LEG