Foto: Cuartoscuro Sánchez Cordero indicó que el proceso de transición de Secretaría iniciará el próximo 20 de agosto  

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, indicó que el proceso de transición de Secretaría iniciará el próximo 20 de agosto, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizada en su oficina de la colonia Roma.

 

Sin embargo, hoy por la tarde sostendrá una reunión con el secretario Alfonso Navarrete Prida, luego de las 19:00 horas, la cual -especificó- será sólo de “cortesía”.

 

La ministra en retiro salió en medio de dos protestas que se desarrollan hoy en la oficina del presidente electo, una de ellas para pedir justicia por Roberto González, un hombre  que fue golpeado en Quintana Roo por dos civiles, cuyas lesiones lo dejaron parapléjico.

 

Dado que los quejosos pidieron ayuda de la futura secretaria de Gobernación porque a pesar de que denunciaron el hecho los golpeadores están en libertad, por medio de amparo,  Sánchez Cordero precisó que sus asistentes ya se pusieron en contacto con los familiares.

 

“Queremos que las instancias de procuración de justicia sirvan, que impartan justicia”. Sin embargo, resaltó que ella aún no está en funciones.

 

fahl