Autoridades de Estados Unidos entregaron en extradición a Israel Ramírez Luna quien en enero de 2009 privó de la vida mediante disparos de arma de fuego a dos personas en la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, municipio de Salvatierra en Guanajuato.

El sujeto es requerido por la autoridad de esa entidad , por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) dio a conocer que el hombre fue requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez Único Penal de Partido con sede en Salvatierra, Guanajuato.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, así como a la colaboración entre las áreas de procuración de justicia de ambos países,en julio de 2018 fue concedida la extradición.

 

El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México, quienes entregaron la custodia del reclamado a agentes de Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 88 personas extraditadas a México en la presente administración y el sexto en lo que va del año.

DPC