FOTO: REUTERS Existe dumping en el caucho sintético, la industria doméstica ha sufrido un daño sustancial y hay una relación causal entre el dumping y ese daño", explicó el ministerio  

China anunció hoy la imposición de medidas antidumping (contra la venta por debajo de precio de coste) al caucho sintético importado de Estados Unidos, la Unión Europea y Singapur, que a partir del 20 de agosto afrontará un arancel de entre el 23.1% y el 75.5% durante los próximos cinco años.

 

 

El Ministerio de Comercio del país dio por concluida hoy la investigación que inició el 19 de abril y decidió continuar con las medidas antidumping que adelantó entonces a este producto, que estarán vigentes durante cinco años.

 

 

“Existe dumping en el caucho sintético, la industria doméstica ha sufrido un daño sustancial y hay una relación causal entre el dumping y ese daño. Se ha decidido que desde el 20 de agosto de 2018 se aplicarán medidas antidumping a esos productos”, explicó ese ministerio en un comunicado.

 

 

China llevó a cabo una primera investigación entre el 30 de agosto de 2017 y abril de este año y concluyó que las empresas estadounidenses, europeas y singapurenses vendedoras de caucho sintético en China estipulan unos precios que son entre el 26% y el 66.5% inferiores a los precios de coste, lo que se conoce como dumping.

 

 

Por ello, ante los daños que esta práctica ha provocado en el sector doméstico, el ministerio decidió en abril aplicar de forma provisional un arancel a este producto que variaría en función del grado de dumping que haga cada empresa y hoy confirmó la imposición de las medidas de aquí a cinco años.

 

TFA